FARC
Foto: EFE

El despacho de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, repudió la reunificación de las FARC y llamó a la FANB a proteger la soberanía del territorio venezolano.

“El gobierno legítimo de Venezuela repudia la vuelta a las armas anunciada ayer por la disidencia de las FARC bajo el auspicio del régimen usurpador”, dijo la oficina de Guaidó en Twitter.

La Presidencia encargada reiteró el respaldo del mandatario interino a Iván Duque, presidente de Colombia, y su intención de luchar contra el narcoterrorismo. “Urge una respuesta a esta amenaza de la disidencia de la FARC y del régimen usurpador contra la región”, señaló el comunicado.

Este jueves, Iván Márquez, Jesús Santrich y otros guerrilleros anunciaron que las FARC retomarán las armas. Al respecto, alegaron que el acuerdo de paz fue traicionado por el Estado colombiano.

El anuncio se realizó mediante un video grabado desde una zona fronteriza entre Venezuela y Brasil. El ex número dos de las fuerzas guerrilleras alegó que el Estado colombiano quebrantó el acuerdo de paz.

«El preocupante anuncio del día de ayer sirve para reiterar que la usurpación de Maduro es una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad de toda la región», advirtió el despacho.