Gasolineras
La poca información sobre la escasez de gasolina ha provocado en la población una serie de rumores y fake news | Foto Kerwing Hernández @kerwinghg

Mucho desorden e incertidumbre se vive este lunes en la mayoría de las gasolineras del país. Mientras algunas permanecen cerradas, otras no cuentan con los aparatos necesarios para realizar la venta de combustible y las que se encuentran en funcionamiento siguen vendiendo una cantidad limitada de litros.

Desde la madrugada, muchos venezolanos se acercaron a las estaciones de servicio a realizar la cola para surtir de combustible sus vehículos según el número de placa. Sin embargo, un gran número de gasolineras no ha podido iniciar operaciones porque no ha llegado el personal calificado con la maquinaria para realizar la venta de gasolina subsidiada.

Esto ha generado mucho descontento y malestar entre los presentes que desde hace meses sufren debido a la escasez de combustible.

Ciudadanos que se encontraban en la cola de la estación de servicio El Cercado decidieron cerrar ambos sentidos de la Gran Mariscal de Ayacucho porque a las 7:00 am aún la bomba permanecía cerrada y el personal militar no se encontraba en el sitio.

Otras estaciones, tanto en la capital como en el interior del país, están despachando 30 litros por vehículo y sin cobrar ante la falta de las máquinas.

En cuanto a las gasolineras que venderán a precio internacional, muchas están operativas aunque iniciaron operaciones con retraso mientras los encargados calibraban las máquinas con el nuevo monto de 50 centavos de dólar por litro.

Estas estaciones, que presentan afluencia de vehículos, reciben divisas, bolívares al cambio e incluso pesos colombianos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo