luz monagas- apagón
Foto: Archivo

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, desmintió este jueves la versión oficial que atribuyó el apagón nacional, suscitado el pasado martes y que afectó a 21 estados del país, a un sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional.

El apagón ocurrido en fecha 5 de mayo no tiene nada que ver con sabotaje, fue producto de la negligencia y del abandono del SEN”, indicó en una nota de prensa la especialista en materia eléctrica.

Precisó que el último gran apagón se debió a una gran falla en la línea de transmisión La Horqueta, Arenosa, San Gerónimo. Detalló además que no es la primera vez que se produce esta deficiencia.

La portavoz del grupo de víctimas de la emergencia eléctrica destacó que el interior del país pasa a diario 12, 16 y hasta 24 horas sin el mencionado servicio. Ante ello, instó al Ejecutivo a dejar las excusas y abocarse a atender la crisis del sector.

También rechazó el asesinato del joven Rafael Hernández, a quien mataron mientras reclamaba en la calle por las deficiencias del servicio eléctrico en el estado Mérida.

El gobernador de la región andina, Ramón Guevara, informó en Twitter que Hernández, de 21 años de edad, fue asesinado por sujetos desconocidos el 5 de mayo cuando protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico en el sector El Campito.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo