El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó el domingo que las autoridades de la entidad desmantelaron un “teleférico binacional” en el sector La Escalera, una zona fronteriza con Colombia, que se usaba para transportar venezolanos y mercancía ilegal.

Bernal calificó como grupos criminales a quienes armaron el “teleférico irregular” y aseguró que estas personas violaron las medidas de control que ejerce la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera.

“Desde ayer se desplegó una misión de inteligencia para detectar esta especie de inteligencia, y hoy lo hemos desmantelado. Es importante señalar que la frontera con Colombia es altamente peligrosa porque del lado de allá hay grupos irregulares armados y bandas de narcotráficantes”, dijo.

Más temprano, Bernal también advirtió que detendrán a los venezolanos que intenten regresar al país a través de trochas y por pasos irregulares, burlando el cerco epidemiológico establecido en la frontera.

Indicó en Twitter que Tarek William Saab, fiscal general del régimen, designó fiscales especiales en las zonas fronterizas en Táchira y Apure para establecer mecanismos de seguimiento, control, procesamiento e imputación a las supuestas mafias colombianas que operan en los pasos irregulares.

«Colombia y Brasil son dos amenazas latentes que tenemos ante el covid-19. Es nuestro deber garantizar el arribo seguro de los hermanos venezolanos que días tras día cruzan a su patria y brindarles abrigo, amor y protección ante el vilipendio que sufrieron en otros países», dijo.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo