red prostitución
Foto Captura de Video

El Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de la policía de Chacao logró desmantelar una red internacional de prostitución que operaba en Venezuela. Algunas de las víctimas terminaban en Perú.

“Obtienen videos sexuales de las mujeres y los promocionan en grupos de WhatsApp. Los mejores materiales los vendían en 50, 60 o hasta 150 dólares. Si hubiese una conexión afectiva pudieran trasladar a las mujeres a través de unos presuntos paquetes con la finalidad de prostituirlas”, señaló Manuel Ortiz, director del SIP.

Ortiz señaló además que el modus operandi consistía en crear una afinidad sentimental con las mujeres a través de conversaciones en el municipio. Una vez establecido el vínculo, las extorsionaban.

“El modus operandi era crear una afinidad sentimental en la calle del municipio. Abordaban a la víctima con la finalidad de obtener el número, hacer una conexión sentimental y al obtener materiales audiovisuales, las extorsionaban”, explicó Ortiz.

Tras la primera denuncia de una de las víctimas, al menos 15 mujeres acudieron a la sede de la policía de Chacao a informar sobre la red de prostitución. Los funcionarios comenzaron las investigaciones para realizar la captura del responsable.

De forma infraganti, lograron la aprensión de un hombre, trabajador de un institución pública del Estado a quien trasladaron a la sede de la policía y lo interrogaron.

Luego del interrogatorio las autoridades corroboraron que se trata de una red de prostitución internacional que selecciona a las mujeres de entre 18 y 22 años de edad con anterioridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!