Militares Campamento Amazonas

Militares desmantelaron un campamento que era usado por grupos irregulares en una zona del estado Amazonas. Así informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.

El hallazgo tuvo lugar en la localidad de San Fernando de Atabapo. Las unidades de reacción rápida de la FANB destruyeron la estructura «improvisada», indicó Hernández Lárez a través de Twitter. El un mensaje lo acompañó de fotografías del operativo.

Se trata, aseguró, «de grupos irregulares generadores de violencia» que poseían «uniformes y artefactos explosivos». Estos materiales fueron incautados o destruidos en el marco de la Operación Autana, que ha incluido numerosos operativos similares en esta región.

El comandante -que no ofreció información sobre detenciones, en caso de que las hubiera-, reiteró que las Fuerzas Armadas no permitirán la instalación de «paramilitares invasores» en el territorio venezolano.

La semana pasada, Hernández Lárez informó de la destrucción de un campamento vinculado a la minería ilegal en un parque natural de Amazonas. Asimismo, señaló la destrucción de «material logístico» usado para estos fines ilícitos en el mismo lugar.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!