caso Jaguar
Foto Twitter Ministerio publico @MinpublicoVE

Tarek William Saab, fiscal general del régimen, anunció este miércoles 1 de julio la desarticulación de una banda dedicada a contrabandear vehículos desde Brasil para venderlos en Venezuela de manera ilegal.

Indicó en su rueda de prensa semanal que el operativo para dar con la banda Los maléficos se realizó en conjunto con una comisión de la Dgcim.

Saab explicó que este caso se inició con una denuncia por secuestro presentada contra tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB.

«Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios, quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas. Ellos traspasaron mediante documento uno de sus vehículos y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido. En la investigación surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Yohanis Gutiérrez», señaló.

En las investigaciones se pudo determinar que en total nueve personas conformaban la banda Los maléficos.

Estas personas se dedicaban a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en el estado Lara contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.

Añadió que también se solicitó el arresto de Christian Aleta Ramírez, Víctor García Romero, Freddy Arias Sánchez, José Figuera Alcalá y David Rivas, quienes forman parte de la organización delictiva.

«Han sido incautados 14 automóviles presuntamente objeto de contrabando, 6 de los cuales se encuentran solicitados en Brasil«, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!