Foto: cortesía

Dos estafadores fueron aprehendidos en la urbanización Lomas de Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El grupo delictivo tenía como modus operandi captar víctimas a las que les ofrecían presuntas piezas de oro a cambio de dólares.

El procedimiento fue realizado este martes 18 de agosto por la Brigada Contra Bandas de Ciudad Guayana perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),

Los detenidos son Nemisis Oriana López Corvo, de 23 años de edad, apodada la Chilindrina, y José Antonio Figueroa Lizardi, de 47 años de edad, alias el Nene.

Hay un tercer implicado que desde la cárcel, de acuerdo con fuentes de la investigación, organizaba las estafas con su pareja, Neminis. Se llama Benjamín Andrés Monsanto Rengel, apodado el Apretaito y detenido en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo, en San Félix.

A los aprehendidos les incautaron un vehículo Chery Arauca rojo, un teléfono celular y dos piezas metálicas amarillas de presunto material aurífero (plata o candado molido), el cual era empleado para engañar a sus víctimas y así quitarles los dólares. El caso quedó a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!