Desmantelan laboratorio que falsificaba documentos en Caracas. / Foto vía Instagram.

La División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa desmanteló un laboratorio que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados en Caracas.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que, tras labores de investigación en la web, funcionarios dieron con el paradero y desarticularon al grupo criminal.

“Se detectó que, a través de las redes sociales, este grupo de delincuentes se dedicaban a ofrecer múltiples documentos. Los cuales falsificaban y comercializan posteriormente. Específicamente títulos educativos de distintas instituciones y universidades del país”, señaló el inspector.

Por otro lado, indicó que lograron detener en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de La Bandera a dos miembros de la banda delictiva. Estos quedaron identificados como José Luis Bermúdez y Belkys Eneida Morales, quienes se disponían a entregar un título universitario fraudulento al momento de la detención.

Desmantelado en Caracas un laboratorio que falsificaba documentos

El director del Cicpc resaltó que luego de la captura, dieron con la ubicación del laboratorio en donde falsificaban los documentos; ubicado en un apartamento del sector Lomas de Urdaneta, en Caracas.

En el lugar detuvieron a Jesús Nolberto López Villarreal, quien fuese el líder negativo del grupo criminal y el encargado de iniciar las negociaciones.

“Se hallaron más de 100 sellos húmedos alusivos a las diversas casas de estudio”, precisó Rico. También decomisaron computadoras en donde tenían los programas de edición. Así como una máquina de impresión de carnets y una para imprimir los títulos y certificados falsos.

Además de ello, encontraron varios carnets y títulos impresos falsificados y celulares, los cuales serán sometidos a experticias telefónicas para determinar a las víctimas.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!