Pastores en Monagas / Cicpc
Pastores en Monagas / Cicpc

Félix René Closier Jauregui, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue identificado como el líder de una banda de secuestradores que operaba en Caracas y sectores del estado Miranda.

El grupo delictivo apodado como Los efectivos de Mariche también estaba compuesto por otros dos exfuncionarios del Cicpc: José Daniel Echenique Pacheco y Rubert Fabián Montañez Avilán, este último detenido.

Closier Jauregui, quien se dio a la fuga, y todos los miembros de la banda fueron identificados durante una investigación realizada por oficiales de la División Contra Secuestro del Cicpc que estaba en la búsqueda de un comerciante secuestrado en Mariches, municipio Sucre del estado Miranda.

Ricardo García, de 74 años de edad, fue interceptado cuando llegaba a su lugar de trabajo el pasado 31 de enero por 4 sujetos vestidos de color negro con pasamontañas, portando armas de fuego, a bordo de una camioneta Fortuner de color gris.

Tras permanecer 72 días en cautiverio, tiempo en que la banda de secuestradores solicitó dinero y bienes a su familia a cambio de mantenerlo con vida, el comerciante fue liberado el 12 de abril durante una operación de rescate en la que participaron más de 20 funcionarios del Cicpc.

Durante la operación, realizada en el sector El Roble de Mariches, falleció Carlos Alberto Castro Vázquez, apodado El titi, quien fue el cuidador del comerciante. Así lo informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

En el lugar se incautó un arma de fuego, tres teléfonos celulares, cuatro cédulas de identidad y cinco simcard telefónicas.

Los oficiales determinaron que la banda contaba con otros miembros, quienes actualmente también se encuentran en fuga. Uno de ellos fue identificado como Juan Deivys Castro Rojas, de 37 años de edad, mientras que los demás son apodados somo Derzon, Leo y El ruso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!