miembros de las juntas regionales primaria Casal

La Comisión Nacional de Primaria designó este lunes a los miembros de las 24 juntas regionales que acompañarán el proceso de primaria en todos los estados del país.

Mediante un comunicado de prensa, la comisión informó que cada estado contará con una junta conformada por diez miembros, cinco principales y cinco suplentes. Cada uno de ellos, aseguró, cumplen «con el perfil definido» por la comisión para ser parte de la primaria en las entidades.

«Estos 240 venezolanos y venezolanas velarán, bajo la conducción de la Comisión Nacional de Primaria, por que la elección primaria programada para el próximo 22 de octubre sea un proceso ciudadano, transparente y amplio en el que elijamos, entre todos, al candidato o candidata que representará a los factores democráticos en la elección presidencial del 2024″, dice el documento.

Indicó además que en los próximos días sería publicada la lista de los integrantes de las juntas regionales y se procederá a la juramentación.

Comisión técnica

El 8 de marzo fue instalada la comisión técnica entre el CNE y la Comisión Nacional de Primaria. Esta instancia evaluará la participación del Poder Electoral en el proceso de primaria, convocado para el 22 de octubre.

La mesa técnica la encabeza el presidente del ente rector, Pedro Calzadilla, y el presidente de la CNP, Jesús María Casal . La delegación del CNE la integran los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica. Mientras que por la Comisión Nacional de Primaria participan Ismael Pérez, Roberto Abdul y los técnicos electorales Miguel Cañas y Francisco Castro.

La comisión acordó mantener reuniones posteriores para debatir «planteamientos concretos» para la organización del proceso de primaria, informó en su momento Casal. Sin embargo, no ofreció mayores detalles en cuanto a la fecha de la próxima reunión ni acerca de la regularidad con la que se llevarán a cabo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!