Néstor Reverol
Prensa Ministerio de Interior, Justicia y Paz / EFE

Nicolás Maduro hizo nuevas designaciones dentro de su gabinete este domingo, entre ellas la de Néstor Reverol, quien ahora encabezará el Ministerio de Energía Eléctrica.

Reverol también asumirá la dirección de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El Ministerio de Interior y Justicia, liderado por Reverol desde hace cuatro años, pasará a manos de Carmen Meléndez, gobernadora de Lara. «Ella seguirá siendo protectora y madrina de Lara», subrayó Maduro.

Las otras designaciones de este domingo fueron en el Ministerio de Turismo, que será encabezada por Alí Ernesto Padrón Paredes. Félix Plascencia, que ocupaba antes ese cargo, se irá a China como embajador.

Reverol asume el Ministerio de Energía Eléctrica cuando el país atraviesa una grave crisis en el sector.

En septiembre, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, se registraron al menos 40 protestas diarias en septiembre, una gran parte por fallas eléctricas. A diario hay apagones y bajones en todo el país sin ningún comentario por parte de las autoridades para resolver el problema.

A mediados de año, la Asamblea Nacional alertó que Venezuela estaba a las puertas de un nuevo megaapagón, como el ocurrido en marzo de 2019.

“Varios estados del país están enfrentando racionamientos eléctricos mínimo de 6 horas. Hay el caso de los estados Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia que pasan la mitad del día sin electricidad. Lo peor es que los voceros oficiales de etos estados siempre tienen una excusa. En el caso del estado Táchira, el irresponsable Freddy Bernal dijo que por causa del verano no se ha podido producir los megavatios que esperaban, y en el caso de las termoeléctricas las sanciones impuestas no permiten que tengan combustible”, dijo en ese momento Avilio Troconiz, diputado por el estado Zulia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!