Padrino López Maduro salarios maestros
Foto cortesía

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que Nicolás Maduro «está pariendo» para pagar el salario de los maestros.

Estas declaraciones las hizo, al referirse al reciente desfalco a Pdvsa, destapado por el gobierno tras una investigación de la Policía Anticorrupción.

Indicó que, así como a los maestros, Maduro estaría haciendo un esfuerzo para pagar salarios en la Fuerza Armada.

Las declaraciones las realizó durante un acto oficial en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas. Desde allí, Padrino López calificó el desfalco a Pdvsa como un acto de «traición a la patria».

«Estando nosotros pariendo aquí y venga un grupo inescrupuloso. Sin conciencia cívica, nacional, sin patriotismo venga y cometa estos desmanes«, dijo.

Maestros en las calles por mejoras salariales

Los docentes venezolanos han protagonizado protestas en lo que va de año para exigir mejoras salariales. También piden seguridad sanitaria y beneficios de ley, acorde a la realidad del país.

Entre las exigencias piden la eliminación del instructivo Onapre y la firma de contratos colectivos. Estas, entre otras peticiones, no han tenido respuesta por parte del gobierno.

Pese a las protestas, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó el pasado 10 de marzo que no hay recursos para aumento de salario. Esto afecta a todos los educadores del país.

Escándalo en Pdvsa

Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro reveló una estafa de 3.000 millones de dólares a Pdvsa. Tras las averiguaciones hubo funcionarios públicos detenidos.

Entre los implicados se encuentra el dirigente Hugbel Roa y algunos empresarios del régimen. Tras el anuncio, el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, renunció a su cargo.

Este escándalo ha desatado la polémica en diferentes sectores que denuncian malos salarios y poca calidad de vida.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!