cuarentena radical
Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro anunció que la semana que comienza el lunes 17 de mayo y se extiende hasta el domingo 23 de mayo será de cuarentena radical.

«Hemos contenido la segunda ola de la pandemia, sin embargo, tenemos una meseta alta de contagios y es importante seguir cuidándonos», señaló.

Cuarentena radical

Venezuela mantiene la modalidad de siete días de cuarentena radical y siete días de cuarentena flexible. Durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios (salud, alimentación, transporte). Los bancos no prestarán servicio en sus agencias, pero sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

En cuanto a los organismos públicos, el INTT, el Saime, la Sundde y el Sencamer no prestarán sus servicios.

Vacuna rusa

El Ministerio de Salud aprobó la vacuna rusa monodosis contra el coronavirus, Sputnik Light, informó este sábado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado, divulgó la agencia de noticias EFE.

Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis, tiene una eficacia de 79,4% 28 días después de su inoculación, según el fondo.

El FIDR apoya sus datos en la información recopilada entre el 5 de diciembre y el 15 de abril de rusos que por alguna razón únicamente recibieron la primera dosis de la Sputnik V.

El resultado de los ensayos clínicos de la vacuna aún no ha sido publicado en revistas médicas independientes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo