desaparecidos La Grita

Rosa Edilia García, “líder espiritual” del grupo de 16 personas que había sido reportado como desaparecidos en La Grita y que encontraron el pasado jueves en las montañas del municipio Jáuregui, Táchira, señaló que solo querían estar apartados para rezar.

A través de un video que circula por las redes sociales, García explicó que ellos no estaban desaparecidos, aun así agradeció la preocupación y atención del gobernador del estado y de los entes nacionales. Además, pidió disculpas por las molestias ocasionadas.

“Doy gracias a los organismos de seguridad, especialmente al Cicpc. Quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración. Solamente rezando el rosario, la sangre de Cristo, la misericordia. Pidiendo por la santa madre iglesia, por el Papa y la salud de los enfermitos, la humanidad”, expresó.

La tarde del 8 de septiembre, los cuerpos de seguridad dieron con el paradero de las 16 personas, entre ellas 10 adultos, cinco niños y un adolescente, en el páramo La Negra. Este es un sector que queda en los límites de los estados Táchira con Mérida.

Al grupo, que se encontraba en oración cuando llegó la comisión de seguridad, lo trasladaron a la delegación del Cicpc de La Grita. Una vez allí, les realizaron los chequeos médicos pertinentes para determinar las condiciones físicas y mentales que tenían en el momento. Todos están bien, según reseñó el diario La Nación.

Desaparecidos de La Grita solo querían estar apartados para rezar

Por su parte, Juan Carlos Escalante, alcalde del municipio Jáuregui, manifestó que se encuentran atentos, sobre todo con los niños que estaban con el grupo. Esto debido a que su estabilidad emocional pudiese verse afectada tras situaciones incómodas que pudieron vivir.

Aseveró que estará atento a que nada les suceda a los cinco niños, ya que próximamente comenzarán el año escolar y quieren evitar un daño psicológico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!