23 de enero

César Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que al menos 50 familias fueron desalojadas este lunes del sector La Ladera 2, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, tras los daños ocasionados por las fuertes lluvias en al menos 62 viviendas de la zona.

«La acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos», señaló el funcionario en Twitter.

12 construcciones localizadas en el sector La Ladera 2 se desplomaron durante horas de la tarde del lunes, dejando a unas 162 afectadas.

Ampueda indicó que luego de el hecho se procedió a realizar una evaluación de daños y señaló que no se reportan personas lesionadas.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo en perfecta unión cívico militar junto al jefe de gobierno de Distrito Capital atiende deslizamiento de tierra por saturación en el sector La Ladera 2 del 23 de Enero, donde resultaron afectadas 62 viviendas», agregó el director de Protección Civil.

Nahum Fernández, jefe de gobierno de Distrito Capital, indicó en un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión, que las familias afectadas en 23 de Enero se encuentran en un refugio asignado, sin precisar el lugar.

Las lluvias de las últimas horas sobre gran parte del territorio nacional son ocasionadas por la onda tropical N° 47. El fenómeno meteorológico se ubica en la Guayana Francesa aproximándose a Venezuela a 20 kilómetros por hora.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!