artefactos explosivos

Autoridades de Venezuela desactivaron este lunes artefactos explosivos colocados por presuntos grupos terroristas de Colombia en el estado occidental de Apure, fronterizo con el país andino, dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario castrense también informó que se localizaron sacos de «pólvora metralla» en la vía principal del municipio Páez, en Apure.

«La maldad radical sin límites. FANB localiza e inutiliza nuevos artefactos explosivos improvisados tancol junto a sacos de pólvora y metralla sembrados en la vía principal en el municipio Páez (Apure), capaces de lisiar, mutilar y hasta matar a seres humanos y animales», escribió el funcionario en Twitter.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado viernes, Hernández indicó que las autoridades venezolanos desactivaron una docena de artefactos explosivos en Apure y que atribuyeron a los mismos grupos irregulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!