Gasolina
Funcionarios del INTTT fiscalizan la distribución del combustible | Foto Kerwing Hernández @kerwinghg

La estación de gasolina de Los Ruices, cercana al edificio de Venezolana de Televisión en Caracas, se encuentra abierta y sin cola, sin embargo, denunciaron que solo aceptan dólares en efectivo como parte de pago.

Pese a que en la gasolinera, que vende combustible a precio internacional, se encuentra un cartel en el que aseguran que aceptan bolívares, petros o divisas como parte de pago, la periodista Erika Sanoja afirmó que en su caso le exigieron cancelar con dólares en efectivo.

“La estación de gasolina de Los Ruices (VTV), sin fila y abierta. Me acerqué, pensando que podía pagar, como decía el cartel, en bolívares, petros o divisas. Delante de mí, solo un carro que pagó con dólares en efectivo. Intenté pagar precio internacional en bolívares. Me dijeron: sólo dólares”, indicó Sanoja en Twitter.

La periodista, quien es corresponsal de RT en Venezuela, se preguntó si esta situación es legal.

El modus operandi para robar en las colas para surtir gasolina

“Me pregunto: ¿es esto legal? ¿En esas estaciones solo pueden recibir divisas en cash? ¿Han sido entregados dispositivos de punto de débito a todas las estaciones de servicio para el cobro a tasa BCV? ¿Estaciones empezarán a pagar a la nación en divisas o en bolívares por lo vendido?”, indicó.

El régimen dispuso de una serie de estaciones de servicio en todo el país que venderán la gasolina a 50 centavos de dólar por litro. Según lo indicado por Nicolás Maduro cuando realizó el anuncio, en estas gasolineras se puede pagar en divisas, bolívares al cambio o incluso petros.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo