Carabobo
Estado Carabobo. Foto: Google Maps

José Ávila y Toshira Sánchez fueron denunciados en la Fiscalía Superior de Carabobo acusados de utilizar influencias políticas para tomar el control de fincas y terrenos en la entidad. La denuncia fue presentada el 9 de enero de 2023 ante el Ministerio Público.

“Alardean de ser funcionarios públicos y de estar protegidos por altas personalidades del gobierno nacional para ejecutar actos arbitrarios contra la propiedad privada, perjudicando no solo a los emprendedores y empresarios de buena voluntad”, reveló una fuente vinculada al caso que ha desatado controversia en la cúpula política del estado Carabobo.

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y no solo ordenar los desalojos de las fincas tomadas, sino además iniciar investigación inmediata en contra de estas personas”, agregaron.

Fincas del estado Carabobo

 

Toshira Sánchez es quien dirige las operaciones. Es directora regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai),  un organismo del Estado que se encarga de velar que se cumpla la legislación sobre defensas zoosanitarias y fitosanitarias impidiendo la introducción y diseminación de enfermedades y plagas que atentarían contra la sustentabilidad y soberanía agroalimentaria en el país. Pero además es un ente encargado de proyectarse para coadyuvar en el logro de una agricultura sustentable, de amplia incorporación y participación de todos los sectores del campo y del derecho al disfrute de un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

Es evidente que en el caso de las apropiaciones de fincas productivas el Insai tiene confundidos sus objetivos, puesto que las acciones que toma no tienen nada que ver con plagas ni con ambiente sano, ni ambiente ecológicamente equilibrado.

El Insai, en manos de Sánchez se dedica a robarse el ganado y confiscar fincas por razones políticas, señalaron los afectados a condición de anonimato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!