Con el hostigamiento del Sebin: enfermeras protestaron frente al J.M. de los Ríos
@@CaleidoHumano

Enfermeras del Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, protestaron este viernes para rechazar los bajos salarios y la escasez de insumos médicos en el centro de salud.

Las trabajadoras manifestaron su rechazo a las precariedades en medio del hostigamiento del régimen de Nicolás Maduro. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional estacionó una de sus patrullas muy cerca del lugar de la protesta.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, aseguró que el Hospital José Manuel de los Ríos está en cierre técnico. En un video difundido por Todos Ahora, la enfermera afirmó que este centro de atención es una radiografía de la realidad que existe actualmente en el sector salud de Venezuela.

“Un hospital donde el personal de enfermería, los bioanalistas, los médicos, todos, no tienen salarios; y nos vemos frustrados porque nuestras prácticas profesionales no se están cumpliendo. No hay inyectadoras, no hay guantes, no hay adhesivos, es decir, el hospital está en cierre técnico, se está yendo el personal, están renunciando intensivistas. Y están renunciando porque los salarios no alcanzan”, manifestó.

“No hay medicinas, no hay algodón, pero sí hay plata para la corrupción”, denunciaron.

Flor María Pérez contó que recientemente tuvo guardia en el hospital y no pudo ofrecerle los tratamientos a los pacientes por la falta de inyectadoras y de otros insumos.

“Desde las 7:00 pm hasta las 7:00 am sin una inyectadora. Tenía pacientes a los que le tenía que cumplir con plaquetas, sangre, no hay equipos de infusión para trasfundir tampoco, no hay paracetamol, acetaminofén”, dijo.

Contreras rechazó asimismo la anarquía que, afirmó, existe para obtener vacunas en el país. Y exigió a Carlos Alvarado, ministro chavista de Salud, que muestre las cifras reales sobre los contagios y las muertes en Venezuela por la pandemia. Además de exigirle que publique el boletín epidemiológico.

“Y lo más importante, dígale al país cuántos trabajadores de la salud han recibido la segunda dosis. Porque la primera dosis ayuda, pero necesitamos completar el esquema de vacunación y, lamentablemente, vemos cómo pretenden utilizar el prototipo de vacuna Abdala y no ponemos las dosis de las vacunas que nos corresponden, como es la Sputnik V y la vacuna china”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!