Guaidó Freddy Guevara
Foto:_ EFE

Humberto Prado, comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, denunció los hechos ocurridos el lunes 12 de julio cuando organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro irrumpieron en la casa de Juan Guaidó, presidente interino de la República.

La Comisión Presidencial para los DD HH hizo del conocimiento de estos acontecimientos a la Acnudh, CIDH, Misión de Determinación de los Hechos y enviará a la CPI pruebas de lo sucedido, incluyendo la detención del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara.

“La conducta desplegada por el grupo de exterminio bajo las siglas de DIE y la estrategia de la PNB, fueron actos para consumar el delito, sin embargo, no lograron su objetivo por circunstancias independientes”, indicó Prado en Twitter.

EEUU condena arresto de Freddy Guevara y amenazas a Guaidó

Estados Unidos condenó «enérgicamente» este lunes la detención de Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2015, y las amenazas contra Juan Guaidó, a quien Washington y más de 50 países reconocen como el presidente interino de Venezuela.

«Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a exigir la liberación de todos los detenidos por razones políticas», señaló la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, en Twitter.

La alta funcionaria del Departamento de Estado fijó posición horas después de que Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó, denunció en Twitter el arresto de Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado.

Rosales alertó además de que funcionarios de las FAES se encontraban en su residencia para detener a Guaidó, quien posteriormente apareció en la puerta de su domicilio y atendió a los periodistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!