Combustible
Foto Archivo

León Jurado, alcalde del municipio San Diego, en Carabobo, denunció este martes que las autoridades de seguridad y sanidad del estado no pueden surtirse gasolina para sus vehículos.

«Nuestra ambulancia no pudo llenar el tanque de gasolina y recorrió tres estaciones de servicio, las autoridades militares explicaron que no había combustible», dijo.

Indicó que en la mañana formularon una denuncia en Twitter para pedirle a los funcionarios militares que instalen una estación de servicio para bomberos, ambulancias y policías del municipio. Criticó que por esa circunstancia las unidades no pueden patrullar.

Precisó que una de las ambulancias de la entidad solo pudo cargar aproximadamente 20% de su capacidad. Aseguró que de esa manera no podrían realizar traslados de vecinos, sino solo responder a emergencias. «No tenemos seguridad de que nos vuelvan a surtir gasolina», expresó.

Asimismo, hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos de San Diego para que colaboren ante la situación.

«Lo mismo pasa con el aseo urbano. Los camiones tienen dificultades para adquirir el combustible. Hacemos un llamado para que las autoridades militares establezcan la estación de servicio solo para el municipio», dijo.

«Las autoridades no hablan sobre este tema, es más importante y hasta más problemático que el coronavirus», advirtió en el patio del Cuerpo de Bomberos de San Diego.