invasiones

Miembros del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciaron que en 2020 se han producido 53 invasiones en la capital. Al respecto, indicaron que quienes perpetran esas acciones forman parte de los colectivos.

«Colectivos armados con apoyo de la alcaldesa Erika Farías e incluso diputados a la cuestionada Asamblea Nacional, electa el 6 de diciembre, tomaron por asalto decenas de inmuebles», señalaron en una manifestación, en la que recordaron que se cumplieron 12 años de la expropiación del Sambil de La Candelaria

Además, destacaron que 56% de las edificaciones invadidas son de origen comercial e industrial.

Sambil de La Candelaria

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó que la expropiación del Sambil La Candelaria marcó el inicio de las violaciones a la propiedad privada por parte del gobierno de Hugo Chávez. Una política que, afirmó, continúa el régimen de Nicolás Maduro.

“Luego de 12 años el inmueble terminó como un depósito de Mi Casa Bien Equipada solo para enchufados, perdiéndose la oportunidad de que el centro comercial generará más de 4.000 empleos directos y 6.000 indirectos. Asimismo, para la fecha ni la constructora Sambil ni los más de 250 comerciantes han recibido un bolívar», indicó.

Exigió al régimen madurista que devuelva la edificación a sus legítimos dueños.

40 invasiones durante la cuarentena

Rojas precisó que del total de invasiones registradas en el año, 40 han ocurrido desde que se decretó la cuarentena por covid-19, en marzo.

Dijo, en ese sentido, que se utiliza la pandemia como excusa por los colectivos para ejecutar acciones delictivas.

Edificio Padrón

Reiteró que funcionarios  del régimen madurista, incluyendo a la alcaldesa de Libertador, aprovechan el covid-19 para tomar las edificaciones y despojar a los dueños.

“El caso del edificio Padrón en la parroquia San Pomedro invasores identificados con el PSUV tomaron a la fuerza la estructura y luego la propia sindico Procuradora Municipal Cristina Fazzini le dijo a los legítimos propietarios que debían salir del inmueble en 30 días», explicó.

Añadió que un caso similar ocurrió en la Mansión Forever, de El Recreo.

«Las comunas se metieron y, argumentando usarla como centro de atención del covid-19 se robaron la casa”, indicó.

Diputados electos el 6 de diciembre

Rojas afirmó que diputados  a la cuestionada Asamblea Nacional, electa el pasado 6 de diciembre, lideran las invasiones protegiéndose bajo su investidura.

“Por ejemplo vemos al ilegitimo parlamentario del norte de Caracas Rigel Sergent derribando la puerta de un apartamento para invadirlo en el edificio Cori de la parroquia San José. Todo bajo la mirada cómplice de la Guardia Nacional. También observamos al hijo de la diputada Carmen Zerpa como líder del colectivos Cupaz en la parroquia Altagracia liderando la toma ilegal del edificio Don Joaquín. Ellos ven la violación a la propiedad privada como una política de Estado”, expresó.

En ese sentido, Omar Pérez, propietario de las residencias Cori, denunció cómo fue invadida su propiedad.

Dijo que el edificio fue invadido por personas que tenían su propio apartamento en zona cercana, y también comentó que el diputado Rigel Sergent reventó las dos puertas de su inmueble.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!