dgcim
Foto Archivo

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, impiden que presos políticos reciban alimentos y agua potable de sus familiares. Así lo denunció Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos.

En un mensaje publicado en Twitter, la directora ejecutiva de Casla Institute indicó que al menos 80 familiares de presos políticos se encuentran este lunes en las adyacencias de la sede de la Dgcim, en Boleíta, Caracas.

«No les permiten dejar las cosas. Muchos han venido de muy lejos, incluso a pie para poder estar ahí. Desconocen cómo se encuentran los presos políticos», añadió Suju.

Al menos 70 personas han sido detenidas por fuerzas de seguridad del Estado por razones políticas dentro del período de la cuarentena por el coronavirus, desde el 17 de marzo hasta el 23 de abril. Así lo señalan datos recopilados por la ONG Foro Penal Venezolano.

la ONG y familiares de los presos políticos denunciaron que el oficialismo ha aprovechado la pandemia para elevar la persecución, la represión, los traslados ilegales y las torturas psicológicas.

«Los presos políticos están en un estado de total vulnerabilidad. Están en lugares sucios donde la comida es deficiente, no hay medicinas ni agua. No les dan implementos de limpieza ni de aseo personal», indicó la activista Ana María Da Costa, hermana del preso Vasco Da Costa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!