Capitán Ányelo Heredia
Foto Archivo

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar comenzaron represalias en contra de la familia del capitán Ányelo Julio Heredia Gervacio. El cuerpo de seguridad habría detenido a varios miembros de la familia del preso político.

Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, publicó en Twitter un video en el que Heidi Martínez, allegada de la familia, hace la denuncia.

Heredia logró huir de la cárcel militar de Ramo Verde con la ayuda de dos custodios. El capitán estaba detenido desde 2017 acusado de traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión por el régimen de Nicolás Maduro.

«La huida del capitán Heredia trajo una serie de represalias de manera injusta en contra de sus familiares, porque ellos son inocentes y no tienen ningún conocimiento de lo sucedido», manifestó Martínez.

Señaló que entre los detenidos por la Dgcim se encuentran los padres de Heredia, su hermana y su cuñado Óscar Martínez, sargento mayor de la Aviación. «Alertamos que también se llevaron a un niño de 8 años de edad«, agregó.

Martínez afirmó que también dejaron abandonada a una bebé de 1 año de edad y los vecinos tuvieron que hacerse cargo de ella. «No es justo que se le degraden sus valores y sus derechos», manifestó.

Ányelo Heredia fue detenido 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira. Además, se le vinculó con el Golpe Fénix, presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo