crédito coronavirus

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció el lunes que CAF-Banco de Desarrollo de América Latina quiere comprar acciones de Venezuela a cambio del monto que se le adeuda.

Así lo dijo en su cuenta oficial de Twitter, en la que advirtió que de este modo CAF busca limpiar su balance financiero y saldar la deuda.

«De concretarse esta operación, queremos denunciar que Venezuela perdería su situación accionaria con CAF impago», afirmó el diputado a la Asamblea Nacional del partido Primero Justicia.

«Pedimos a la región su solidaridad en esta situación, pues se está generando un precedente negativo que perjudica el futuro de las economías de América Latina», agregó.

El site Alnavío señala en una nota publicada este martes que el directorio de CAF se reunirá esta tarde en Buenos Aires. Afirman que el presidente Luis Carranza propondrá a los socios lo que ha denunciado Borges: comprar acciones de Venezuela para mejorar el rating y limpiar el balance con CAF.

La deuda que se saldaría es de 1.500 millones de dólares y conseguiría 300 millones de dólares. De acuerdo con Alnavío, el equipo del presidente encargado Juan Guaidó quiere bloquear la operación.

La fuente que cita la página española lamenta: «Nos quitan una fuente de financiamiento como CAF para la reconstrucción de Venezuela (…) Venezuela fue fundador e impulsor de CAF en los años 70».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!