hospitales caracas
Twitter: @ReporteYa

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, denunció el sábado que los centros de salud de la capital excedieron su capacidad para atender a pacientes infectados con covid-19.

Asimismo, Zambrano informó que las personas están buscando entre todos los centros médicos de Distrito Capital para recibir atención médica.

«Desde los hospitales de Caracas nos reportan el incremento de pacientes con covid-19, hay muy poca disponibilidad de camas de terapia intensiva y de hospitalización. Los pacientes visitan varios centros de salud para ser atendidos y no hay capacidad», dijo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, usuarios en Twitter informaron este domingo que, en el caso del Instituto de Clínicas y Urología Tamanaco (Urológico de San Román), despejaron el estacionamiento para ingresar a instalar asientos y ubicar a las personas.

Además, en redes sociales circula el presunto monto que debe cancelar un paciente con covid-19 en el Centro Médico Loira, ubicado en El Paraíso: 19.000 dólares

El sábado, el régimen de Nicolás Maduro informó que Venezuela superó los 145.000 casos de covid-19, luego de reportar 593 nuevos infectados.

Según Freddy Ñáñez, ministro chavista de Comunicación e Información, el estado con mayor cantidad de contagios fue Caracas, con 225.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo