Josnars Adolfo Baduel
Foto: Archivo

La abogada defensora de Josnars Adolfo Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, denunció que él está siendo sometido a torturas que implican inanición, por lo cual ha perdido 20 kilos de peso.

Yasnaía Villalobos, abogada defensora, indicó que Baduel ha ameritado varios traslados hospitalarios a causa de heridas físicas debido a presuntas torturas.

«Hoy se agregan nuevas informaciones de que Josnars Adolfo está siendo sometido a inanición involuntaria, con una pérdida aproximada de 20 kilogramos de su masa corporal, sumado a un cuadro diarreico por consumo de agua contaminada», señaló la abogada.

Exigió tener contacto inmediato con el detenido para verificar el estado en que se encuentra. Además de la realización de exámenes médicos por una junta médica.

«Hago un llamado urgente a la oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas en Venezuela, a que deponga la actitud pasiva que ha tenido desde su instalación, y que asuma el mandato internacional que le ha sido encomendado en tutela y protección de los derechos humanos», exhortó.

Josnars Adolfo Baduel fue aprehendido el 4 de mayo por estar presuntamente involucrado en la Operación Gedeón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!