USB
Foto: Archivo

William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), denunció que llevan cinco días sin el cobro de la quincena.

«No conforme con expropiar a las universidades de una de sus responsabilidades administrativas mayores, como es el pago directo y oportuno de los sueldos, el régimen no paga ni siquiera la miseria que asigna a través de sueldos de pobreza extrema impuestos en las universidades, sueldos que se traga diariamente la hiperinflación y que causan estragos, zozobra, dolor y desasosiego en la familia de los profesores y todos los trabajadores de la USB», manifestó.

Señaló que quitarle la responsabilidad del pago a las universidades es vulnerar una vez más la autonomía universitaria, los derechos humanos y las laborales de los universitarios.

«Es imponer hambre sobre hambre y fomentar aún más el quiebre de la dignidad humana de los universitarios humillados por un régimen de terror», agregó.

Asimismo, manifestó que deben acudir a las instancias internacionales para hacer eco del clamor universitario. «La OIT, la ONU, la Unesco, la OEA deben fijarse en estos atropellos continuos, diarios, sistemáticos, permanentes, que acaban con las universidades, que buscan ahondar peligrosamente el control social para apropiarse del pensamiento de los individuos», dijo.

«Buscan también acabar con gremios y sindicatos. Es muy grave y de suma trascendencia el secuestro de las nóminas universitarias por parte del régimen», añadió.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!