UNT MPV

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este martes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin permitir que los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento por Venezuela (MPV) formalicen la adhesión en favor del candidato unitario Edmundo González Urrutia.

A través de redes sociales, el secretario general de la Plataforma Unitaria Omar Barboza alertó a la ciudadanía y comunidad internacional que la imposibilidad para la modificación de las postulaciones persiste a casi 12 horas del cierre del lapso de sustituciones.

«Hoy 23 de abril a las 10:15 am, todos los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática estamos reunidos para recibir la información de los compañeros de UNT y de MPV sobre los intentos infructuosos que han hecho hasta ahora para adherirse a la tarjeta de la MUD en el apoyo a Edmundo González», dijo Barboza en un video.

«Esperamos que ese planteamiento, que se hace conforme a la ley y el derecho que lo ampara, sea recibido prontamente por el CNE, cumpliendo con su deber constitucional que es facilitar la participación del pueblo en el proceso electoral», continúo.

La Plataforma Unitaria advirtió que con estas acciones se está violentando el derecho humano que tienen los venezolanos a ejercer el derecho al voto.

«Aquí lo que está planteado es el riesgo, y lo advertimos a la población venezolana y al mundo, de que el derecho humano a votar y a elegir se puede impedir a través de maniobras que no son cónsonas con un proceso electoral que tenga un mínimo de credibilidad», dijo Barboza.

Afirmó que han «cumplido, estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber de representar a todos los venezolanos que quieren un cambio, que quieren votar y que quieren elegir. Y hacemos un llamado al CNE y a todas las instituciones del estado a que permitan que el pueblo venezolano ejerza su derecho a votar y a elegir libremente».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!