el Metro Caracas
Foto Archivo

Operadores de las taquillas en las estaciones La Paz, Bellas Artes, Capitolio y Silencio del Metro de Caracas se niegan a recibir dinero en efectivo como método de pago, de acuerdo con las denuncias realizadas en redes sociales por varios usuarios.

Los ciudadanos aseguran que en la mayoría de las estaciones no se está cobrando el pasaje para usar el servicio, y en las que sí solo se puede cancelar con tarjeta de débito.

Esta situación ha causado molestia entre los usuarios, pues aseguran que en muchas ocasiones solo disponen de bolívares en efectivo y por lo tanto no pueden hacer uso del servicio.

«Esto genera unas colas enormes, a veces de casi una hora para poder recargar. Es absurdo que no acepten billetes», indicó un usuario en Twitter.

Para ingresar al Metro de Caracas se debe poseer una tarjeta que tiene un valor de 5 bolívares, y se puede recargar hasta por 30 bolívares.

El costo de cada viaje es de 1 bolívar, tras un aumento de 1.250% realizado a finales de diciembre, aunque la compañía no emitió ningún comunicado al respecto.

La ONG Metro Comunidad ha señalado en reiteradas ocasiones que actualmente la mayoría de las estaciones se encuentran con acceso libre debido a fallas en los lectores de los torniquetes, escasez de tarjetas, problemas con el sistema de recarga y falta de personal.

El Metro de Caracas anunció el 10 de enero que los trabajadores de la empresa retomaron el mantenimiento de las estaciones del sistema.

“Con la llegada del 2022 se mantiene el despliegue de los trabajadores que van a una segunda fase del Plan de Embellecimiento del Metro de Caracas”, indicó la compañía en Twitter.

El miércoles 12 de enero en la tarde se descarriló un vagón del tren identificado como MR 33 mientras circulaba hacia Caricuao.

El hecho se produjo porque que una de las zapatas de la vía se hundió debido a la pérdida de tracción del ferrocarril, lo que ocurre por falta de mantenimiento, compactación, nivelación y negligencia, según explicó Metro Comunidad.

Sin embargo, la cuenta oficial del Metro de Caracas afirmó que se trató de un tren sin tracción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!