muertes Monagas

José Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, denunció que el régimen de Nicolás Maduro no ofrece las cifras reales de fallecimientos por covid-19 en esa entidad federal.

“Nosotros muy responsablemente podemos decir que las cifras ofrecidas por la ciudadana gobernadora no son reales, el régimen no está acompañando la realidad que se está viviendo en Monagas”, dijo.

Añadió que aunque la gobernadora ha reportado dos muertes en Monagas, se conoce que más de cinco personas reconocidas por la sociedad civil han fallecido.

“Son muchos los que han perdido la vida a causa del covid-19 en Monagas que pasan por debajo de la mesa. Por eso aquí estamos alzando la voz porque las muertes lastimosamente a causa del coronavirus no pueden ser solo una estadística, no pueden ser solo un número”, expresó.

El parlamentario también denunció que  en ese estado no hay disponibilidad de pruebas rápidas ni PCR  para la detección del virus.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo