gasolina
Foto: Archivo

Azalea Colmenárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara, aseguró que no hay gasolina subsidiada y que toda se está dispensando en dólares.

De igualmanera informó que siguen operando las personas que cobran por las colas, y que además ayudan a que los conductores obtengan más de los litros permitidos por los funcionarios.

Colmenárez dijo que quienes han caído presos mayormente son individuos vinculados con el gobierno de Nicolás Maduro.

En el país no hay gasolina subsidiada

Asimismo, expresó que este ha sido un buen negocio para quienes operan con la gasolina y que además existe complicidad, reseñó El Impulso.

Detalló que no hay ningún cambio que resaltar, esto ya que solo 80 de 120 litros que necesita un vehículo se entregan por regla. Mientras que los otros 40 se dispensan a sobreprecio.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio del estado Lara señaló que las colas siguen y seguirán, así como el precio en dólares.

Operativo «plan antimafias»

El lunes 14 de febrero las autoridades desplegaron un operativo que denominaron «plan antimafias» con el fin de acabar con el contrabando de gasolina.

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, destacó que desmantelaron una de estas mafias en Táchira. Uno de los tres detenidos era trabajador de la Empresa Nacional de Transporte.

En un Tweet, el Aissami escribió: «Gerson Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia para luego, en complicidad con autoridades del gobierno de Colombia, pasaban el combustible robado hacia ese país».

Las autoridades hallaron 100.000 litros de gasolina en tanques supuestamente improvisados por la mafia.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!