militar
Foto: @TAMARA_SUJU

Wilfredo José Heredia Rodríguez, cabo primero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, falleció debido a las torturas que recibió de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, escribió Tamara Suju, que citó denuncias al respecto.

La activista de derechos humanos, denunció en Twitter la muerte del militar de 20 años de edad detenido por la DGCIM el 26 de diciembre por el caso Operación Aurora.

«Recibo denuncia del asesinato del cabo primero Wilfredo José Heredia Rodríguez, de 20 años, detenido por la DGCIM el 26 de diciembre por caso Operación Aurora en el Fuerte Escamoto. Se encontraba bajo custodia de este organismo y me informan que murió por las torturas recibidas. Estoy armando el caso», escribió Suju en redes sociales.

La directora ejecutiva del Instituto Casla señaló que de acuerdo con la información que recibió en las últimas horas, los responsables de la muerte de Heredia serían el general Julmer Rafael Ochoa Romero, director de la DGCIM Región 6, el mayor Granko Arteaga y el capitán José Castillo.

Indicó que a ellos los habría enviado el general Hernández Dala, director de la DGCIM, junto con el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

Heredia Rodríguez se encontraba detenido en el Fuerte Militar Escamoto por haber participado en la Operación Aurora.

Esa operación se llevó a cabo el 22 de diciembre en la madrugada. Un grupo de 12 pemones apoyó un asalto a las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en el municipio Gran Sabana.

Los desertores se apoderaron de 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas. Tras el asalto, algunos lograron escapar. Sin embargo, otros fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here