René Zapata
Foto: Cortesía

El Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital denunció el viernes la desaparición de René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros.

Aseguran que Zapata habría sido golpeado y secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Los organismos de seguridad se llevaron además a la esposa de Zapata, quien es también miembro de la Federación Venezolana de Maestros.

Movimientos sindicales de todo el país exigieron la liberación inmediata de Zapata y su esposa.

René Zapata fue uno de los maestros que tomó la palabra el miércoles 15 de enero durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se realizó en la población de El Hatillo. En dicha sesión, el secretario general de la FVM, hizo un llamado a una huelga general.

El dirigente sindical también pidió, a nombre del gremio, que el Parlamento apruebe la dolarización del salario para los docentes.

«El régimen secuestró el Palacio Federal Legislativo, pero no nos va a secuestrar nuestro derecho de protestar en la calle», manifestó ese día.

Maestros de todo el país reactivaron esta semana las protestas para exigir salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. 

Durante una manifestación que se realizó el miércoles en conmemoración al Día del Maestro, colectivos agredieron a los docentes en la plaza Bolívar de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!