VIH Venezuela
Foto Archivo

En Venezuela hay cerca de 70.000 personas contagiadas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), un grupo significativo de la población que padece día a día por el desabastecimiento de antirretrovirales, así lo denunció el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

A través de Twitter, Provea reportó que este grupo de venezolanos no consiguen las medicinas indicadas para tratar las infecciones del virus. “70.000 personas con VIH en Venezuela están olvidadas por el Ministerio de Salud”, afirmaron.

Y añadieron: “Están afectadas por el desabastecimiento de antirretrovirales, medicinas para infecciones. Ellos se sienten discriminados y desamparados. Necesitan ayuda”.

La publicación la acompañaron con un video en el que se informa que el desabastecimiento de activos para las pruebas de anticuerpos es de 100%. Asimismo, se señala la discriminación que hay en los hospitales por los casos de personas que deben vivir con VIH.

Esta es una situación crítica que ha empeorado con la llegada del covid-19. Incluso se señaló que los niños expuestos al VIH tampoco están a salvo del contagio. La publicación culmina con la exigencia de antirretrovirales para evitar más enfermos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo