David Vallenilla
Foto: Archivo

El padre de David Vallenilla, asesinado en La Carlota durante las manifestaciones de 2017, denunció este miércoles las irregularidades por parte del gobierno de Nicolás Maduro en el caso.

David Vallenilla, padre del joven explicó en un video compartido en Twitter que la juez Kenia Carrillo declaró que la querella quedó desestimada, por lo que solo puede fungir como parte acusadora el Ministerio Público.

David Vallenilla

«Denuncio ante la opinión pública nacional e internacional la decisión tomada por la juez Kenia Carrillo. El martes declaró mediante un oficio que la querella queda desestimada, razón por la cual ahora quien va a acusar es el Ministerio Público”, dijo.

Además, afirmó que esa medida viola dos derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

Rechazó el accionar de la juez, a quien considera que comete abuso de autoridad.

«Declaro en este momento que aparte de la violación al derecho de la vida de mi hijo, se está violando el derecho a la justicia conculcado dos derechos fundamentales garantizados por la Constitución y por las normas internacionales», expresó el padre del joven asesinado.

Y agregó: «En la querella fue admitida el quebrantamiento de normas y pactos internacionales, por esa razón quieren desestimar esta querella, porque fue admitida en fase de control. Ellos saben que están violando el derecho a la vida y son normas que ha conculcado el chavismo».

David José Vallenilla murió el 22 de junio de 2017 durante una protesta cuando oficiales de la Base Aérea de La Carlota le dispararon, mientras se encontraba en la autopista Francisco Fajardo.

«Denuncio a esta juez por abuso de autoridad al declarar el desistimiento de la querella que es la forma de nosotros de acusar a los responsables», expresó el padre.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!