Edificio en la avenida Victoria | Foto: Cortesía

Caraqueños denunciaron que luego de la presencia de una supuesta junta interventora de la extinta Alcaldía Metropolitana, desalojaron a cuatro familias de un edificio en la avenida Victoria, en el municipio Libertador.

Las personas a las que desalojaron no son propietarias de las viviendas, pero arrendaron al titular o son familiares. En la mayoría de los casos, los dueños se fueron del país y delegaron en terceros el cuidado de su casa.

Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal, declaró que se trata del censo «ubica tu casa». Una operación que supuestamente determina si hay viviendas cuyos dueños están en el exterior para luego apropiarse de los inmuebles.

Una de las afectadas es Luisana Álvarez, quien aseguró que le mandaron a desalojar el apartamento de un familiar que tiene asilo político.

Los vecinos de la avenida Victoria protestaron por la invasión del apartamento. “No puede ser que uno no pueda salir. Dicen que por el hecho de que el apartamento esté cerrado tres meses ya tú lo pierdes”, declaró una de las presentes.

Este plan coincide con el anuncio del ministro Ricardo Menéndez del próximo censo demográfico en todo el país. Las personas temen que lo usen para hacer un registro de todas las viviendas que estén desocupadas.