El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, denunció que en el Hospital Domingo Luciani están ocurriendo renuncias debido a los hostigamientos y las amenazas contra el personal.

En su cuenta de Twitter, Zambrano explicó que también se han registrado maltratos psicológicos y se han eliminado las guardias 7+7.

“Esto viene sucediendo en Área Quirúrgica y Sala de Parto”, dijo. Agregó: “En el Hospital de El Llanito al personal de Sala de Parto y Quirófano lo obligan a utilizar un locker y les entregan una llave. La otra llave se la reserva la supervisora para revisar los locker a su discreción”.

Aseguró que hay siete renuncias más y que tampoco se cuenta con material de protección.

Zambrano dio a conocer una carta de renuncia donde una trabajadora da cuenta de la situación: “Me siento hostigada, presionada psicológicamente, lo que hace que uno se sienta atropellada en el área de trabajo, por lo que me es imposible continuar con mi labor en esta institución”.

El pasado 2 de diciembre la Federación Médica Venezolana denunció que los hospitales públicos del país se enfrentan a un cierre técnico debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de esos centros sanitarios.

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, explicó que esta situación se debe a que “es casi imposible trabajar con 3% o 4% de medicamentos”.

Según León Natera, esa situación de abandono se repite en más de 80% de los hospitales de Venezuela.

“Prácticamente es un cierre técnico y una evidencia de que al gobierno no le interesa la salud del pueblo venezolano y siente un profundo desprecio hacia los más necesitados”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!