Vanessa Neumann Embajadora de Venezuela
Foto archivo

La cuenta de Twitter de Vanessa Neumann, embajadora del gobierno interino ante Reino Unido, fue hackeada este viernes en la tarde.

La embajada de Venezuela en Reino Unido indicó que ya notificaron a las autoridades y trabajan para recuperar la cuenta.

“Queremos anunciar que la cuenta de nuestra Embajadora Vanessa Neumann, ha sido hackeada. Hemos notificado a las autoridades competentes y estamos trabajando para recuperarla”, detalló la embajada en Twitter.

El Centro de Comunicación Nacional también lo denunció, al asegurar que el ataque contra la embajadora “es respuesta del régimen a la victoria del gobierno sobre las reservas de oro en Londres”.

Órdenes de aprehensión

Este viernes, el Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro ordenó la detención de 11 miembros del gobierno interino por “traición a la patria”, tras la decisión del Tribunal Superior británico de que accedan a las reservas de oro del país en el Banco de Inglaterra.

Las órdenes de captura son contra los miembros de la junta directiva ad hoc del BCV, Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suárez; los funcionarios de la Procuraduría Especial de la República, José Ignacio Hernández (quien renunció recientemente a su cargo), Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni; así como Vanesa Neumann, embajadora del gobierno de Guaidó en Reino Unido, Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, y Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos.

“A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina y que además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir”, dijo Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo