Caracas Colas
Foto Twitter

La semana de radicalización comenzó este lunes 8 de marzo con varios puntos de control en las autopistas para ingresar a Caracas que están generando fuertes colas en el tráfico vehicular.

Usuarios en redes sociales denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) instaló varias alcabalas y puntos de control para exigirles a los conductores salvoconducto o el carnet que los identifique como parte del sector priorizado.

La medida se toma como parte del protocolo aplicado por el régimen de Nicolás Maduro en las semanas de radicalización.

Entre las vías colapsadas por las fuertes colas está la vía de subida de Guarenas hacia Caracas y la Autopista Caracas – La Guaira.

Además, en Twitter reportaron que la Autopista Regional del Centro tiene más de 1 kilómetro de cola para pasar el punto de control que está a la altura de Maitana.

Los usuarios, entre ellos el periodista de sucesos Delmiro de Barrio, también reportaron que la carretera Panamericana se encuentra igualmente congestionada por el mismo motivo.

Las colas también están presentes en la carretera vieja Caracas-Los Teques debido a los puntos de control en el lugar. Algunos usuarios incluso señalaron que toma entre una y dos horas poder ingresar en la capital.

Estas medidas son implementadas luego de que este domingo Nicolás Maduro asegurara que esta semana de cuarentena radical sería más estricta por la llegada de la nueva cepa del covid-19.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!