médico
Foto: DANIEL ARRIETA

Miembros de sindicatos del sector salud y familiares de pacientes internados en el Hospital Central Universitario «Antonio María Pineda» de Lara, denunciaron que la falta de personal médico y la ausencia de equipos dificultan la atención de los enfermos.

“Uno se llena de rabia y de impotencia al ver que no se cumplen los tratamientos de los pacientes como es debido”, manifestó Mireya Carrillo, familiar de un enfermo, de acuerdo con un artículo publicado en el diario La Prensa de Lara.

Otros familiares indicaron que de viernes a domingo la situación empeora, pues solo existe un médico de guardia.

Este especialista debe atender a todos los pacientes que llegan, incluyendo a los heridos. Además, también tiene que supervisar a las personas que ya están internadas.

«Los pacientes llegan y hacen cola para poder ser atendidos. Es lamentable lo que pasa porque los enfermos deben aguardar hasta que el personal médico que esté de turno se desocupe. A los enfermos se les retrasa todo y por eso se recuperan con tanta lentitud. Los pacientes se mueren esperando», indicó Jackeline Soto, familiar de una persona que esperó casi 24 horas por atención.

El Colegio de Médicos en el estado Lara denunció en reiteradas ocasiones la falta de médicos y enfermeras en el centro especializado. Sin embargo, cada día son menos los profesionales que laboran en el hospital larense.

«El sueldo es muy pobre y no hay incentivo para los profesionales. El hospital se está quedando solo. A este paso los familiares van a tener que llevar el yelco, los guantes, el antibiótico, el médico y la enfermera, porque lo único que presta el sector público es la estructura», destacó el Colegio de Médicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!