Largas colas y denuncias por fallas del sistema petro en los establecimientos CLAP en Valencia
Foto: Archivo

Adultos mayores, empleados públicos y jubilados que salieron a gastar el petro aguinaldo para comprar comida, ropa o medicinas volvieron a sus casas con las manos vacías.

Este viernes en Valencia, estado Carabobo, el sistema del petro estuvo caído todo el día. «Queremos comprar, queremos comprar», era la consigna de quienes permanecieron por horas en el Supermercado CLAP de esa entidad. Esto debido a la caída del sistema de Biopago del Banco de Venezuela.

Muchos adultos mayores se vieron afectados por la situación. En tiendas y locales son pocos los puntos de biopago habilitados para hacer la transacción con la criptomoneda, pese a que el régimen de Nicolás Maduro aseguró que 4.800 comercios estarían habilitados en todo el país.

Comprar con medio petro

Las colas en toda Venezuela para comprar con el petro aguinaldo, continúan. Los usuarios afirman que permanecerán en las colas hasta poder adquirir sus productos antes que la inflación haga lo suyo y los precios de los rubros aumenten.

El bono en petro del régimen equivalen aproximadamente 1.300.000 bolívares pero, ¿qué productos alimenticios pueden comprarse con esa cantidad?

En un mercado popular al oeste de Caracas, el pasado 31 de diciembre el cartón de huevos rondaba los 160.000 bolívares, mientras que la pechuga de pollo iba desde 126.000 a 210.000 bolívares por kilogramo.

Cómo pagar con la PetroApp

En los establecimientos comerciales en los que no esté disponible el sistema de Biopago del Banco de Venezuela, también se puede pagar mediante la PetroApp.

El cliente que opte por usar este método, debe estar afiliado a la aplicación y tener un dispositivo inteligente, ya sea una tableta o un celular, para realizar la transacción.

Sunacrip aclaró que el bono del medio petro no tiene fecha de vencimiento

Además, el comercio también debe estar afiliado a la data digital de la petromoneda.