Observatorio de Conflictos denunció detenciones arbitrarias en Guárico
Foto: OVCS

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) denunció este viernes que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro realizaron detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales tras las protestas registradas en El Socorro, estado Guárico.

“Funcionarios del Sebin y GNB-Conas realizan detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales en viviendas de vecinos y líderes sociales que han participando en manifestaciones pacíficas en el municipio El Socorro, Guárico”, indicó el observatorio.

Centenares de ciudadanos protestaban el jueves por la detención del exconcejal Carlos Campos, situación que se sumó al descontento por las fallas en servicios públicos como agua, electricidad y gas doméstico.

Desde horas de la tarde, la población salió a las calles luego de que se conociera la detención de Campos. Los ciudadanos se agruparon cerca de la comandancia de la policía, la cual resultó quemada después.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo