Bandera Roja
Foto: Bandera Roja

Reynaldo Cortés, dirigente del partido Bandera Roja por el estado Guárico, fue detenido la madrugada de este jueves 7 de julio por organismos de seguridad del Estado.

«A las 2:00 am del día de hoy 7 de julio fue secuestrado por hombres armados nuestro dirigente en el estado Guárico Reynaldo Cortés», denunció la dirigencia de la organización en su cuenta oficial en Twitter.

La organización señaló que con Cortés ya son cuatro los dirigentes de Bandera Roja detenidos recientemente. Mientras que otro militante por el estado Miranda también reportó que ha sido asediado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Los otros miembros del partido detenidos son Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez y Yeny Zorelis Pérez. Esta última fue arrestada debido a que no encontraron a su esposo, el militante de Bandera Roja José Castro.

En el caso de Bracho, arrestado el 4 de julio, el Ministerio Público lo presentó por los delitos de conspiración, posesión de arma de fuego y asociación.

Tras la audiencia de presentación, que culminó a la 1:00 am del jueves, el juez cuarto de terrorismo ordenó mantener la privación de libertad sin contar con elementos de convicción.

El pasado 5 de julio funcionarios de la Dgcim también detuvieron al presidente de la Federación de Trabajadores Tribunalicios, Emilio Negrin, quien es amigo y vecino de Alcides Bracho.

Mientras que el jueves en la madrugada oficiales de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevaron con una orden de aprehensión al sindicalista y trabajador humanitario Gabriel Blanco. 

Blanco es acusado de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!