venezolana

Arelys Verde, venezolana radicada en Georgia (sur de Estados Unidos), dijo este viernes a Efe que desde hace una semana no sabe de su hija, su yerno y dos nietas que al parecer fueron secuestrados del lado mexicano de la frontera, a pesar de haber pagado un rescate a sus captores.

En una conversación por teléfono, Verde se declaró desesperada y pidió ayuda a las autoridades y a toda persona que humanitariamente pueda hacer algo por sus familiares, con los que pensaba reunirse una vez que solicitaran asilo en la frontera.

«Mi hija, Claudia Rivero; mi yerno, Carlos Ospina y mis dos nietas, de 12 y 10 años de edad (Victoria Alejandra y Carla Valentina), fueron secuestrados el viernes 16 de septiembre en Ciudad Juárez (México)», relató Verde.

La venezolana indicó que la familia había llegado a México desde Bogotá por vía área y estaba hospedada en un hotel de Ciudad Juárez cuando desaparecieron.

Después ella recibió una llamada de personas que dijeron tenerlos en su poder y le pidieron un rescate.

«Me dijeron que los iban a matar, tuve que pagar lo que pidieron y aun así no fueron liberados», subrayó Verde, que el martes 21 de septiembre recibió otra llamada de los secuestradores.

«Nos pidieron más dinero y se les entregó. Dijeron que soltarían a la familia en unas horas, pero no fue así. Apagaron su teléfono y ya no supimos más nada de ellos», advirtió la venezolana.

La familia pagó unos 16.000 dólares en dos tandas a los presuntos secuestradores y está ahora a la deriva, según Verde.

La inexistencia de consulados venezolanos en Estados Unidos complica su situación, pues no tiene a quién solicitar ayuda, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!