en los Valles del Tuy
Foto: Referencial

Tres personas se encuentran desaparecidas desde el pasado fin de semana en los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de haber sido víctimas de las bandas delictivas que operan en la localidad.

El pasado sábado 24 de julio, Luis Alfredo León y su padre fueron secuestrados por delincuentes cuando se trasladaban por la carretera de la Raiza en una grúa. Así lo informó el periodista de sucesos Román Camacho en Twitter.

Al parecer los sujetos no sabían conducir la grúa, por lo que decidieron llevarse a León con ellos y a su padre lo dejaron abandonado a un costado de la vía.

El vehículo fue encontrado al día siguiente sin dos cauchos, pero la víctima continúa desaparecida.

También se desconoce el paradero de otros dos hombres que salieron desde la ciudad de Guatire hacia los Valles del Tuy con la intención de comprar un vehículo que le ofrecieron a través de redes sociales.

El Hyundai Getz en el que se trasladaban Juan José Martínez y Eduardo Quiaro Pereira fue encontrado abandonado a un costado de la vía al siguiente día, pero no se encontraron rastros de las víctimas.

Habitantes de estos sectores denunciaron que las bandas delictivas que operan en los Valles del Tuy secuestran a las personas para robarlas y luego descuartizan a las víctimas.

Se presume que la banda de Los 300 de Soapire está detrás de estos hechos.

Organismos de seguridad del Estado realizan investigaciones para dar con la ubicación de estas bandas, que se ocultan en las zonas boscosas y mantienen en zozobra a la comunidad.

Los funcionarios hacen un llamado a la comunidad a no trasladarse a zonas desconocidas de los Valles del Tuy y a no caer en ofertas de ventas de vehículos engañosas.

Recomiendan que este tipo de negociaciones se realicen en lugares cercanos a comandos de organismos de seguridad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!