CHET
Foto: Cortesía

Carolina Campos, madre del niño Ángel Andrés Sánchez, contó que su hijo falleció luego de contraer una bacteria intrahospitalaria a los pocos días de su ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, CHET.

Campos relató al diario El Carabobeño que durante su estadía en el hospital se enteró de que otros niños también fallecieron debido a una bacteria. Sin embargo, nunca imaginó que su hijo sufriría lo mismo.

Las madres que se encuentran en el hospital con sus pequeños aseguran que por lo menos ocho niños murieron en los últimos meses en esta unidad.

La madre de Ángel Andrés explicó que le realizaron una cesárea de emergencia en un centro de salud privado. El bebé nació con problemas respiratorios. Por esta razón se trasladó a la emergencia del servicio de pediatría de la CHET.

La doctora que recibió al hijo de Campos en el hospital le advirtió que su pequeño estaba más grave de lo que decía el informe con el que ingresó.

Durante el tiempo que permaneció recluido en el hospital, los padres del bebé compraron una gran cantidad de medicamentos y material médico para garantizar la atención del niño.

Indicó que con su hijo se encontraban recluidos otros tres bebés y solo uno sobrevivió.

“A mi hijo lo ingresaron el domingo 22 de septiembre a las 10:30 am. Al día siguiente murió la primera niña que había sido operada, estaba estable y recuperándose, pero de repente empeoró. El miércoles 2 de octubre falleció un niño con el mismo diagnóstico de sepsis neonatal, y el viernes en la madrugada murió Ángel”, contó.

Denunció que a los padres de los bebés recluidos les exigen ropa hospitalaria para ingresar al centro de salud. Sin embargo, otros trabajadores de la unidad entran y salen del sitio con la misma vestimenta.

“Yo nunca tuve a mi hijo en los brazos. Lo cargué después de muerto. ¿Sabes lo que duele eso? Yo misma lo llevé hasta la morgue caminando y el trayecto se me hizo muy corto”, relató.

También resaltó que la morgue infantil se encuentra en muy mal estado.

Campos pidió al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, solventar el problema de contaminación del hospital y evitar que otros niños mueran.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo