Cantv relanzará servicio de TV satelital digital
Foto: Archivo

VE Sin Filtro denunció que desde el lunes 7 de diciembre se ha identificado una serie de bloqueos por parte de Cantv contra los servidores que usan la aplicación Voatz, la herramienta digital empleda para llevar a cabo la consulta popular promovida por la oposición venezolana.

Durante el primer día de la consulta popular, Voatz presentó problemas relacionados con quienes usan Cantv como proveedor de Internet. Sin embargo, también hubo retrasos en la validación de las identidades de los votantes, lo cual está relacionado con la cantidad de personas registrándose.

No es la primera vez que ocurren bloqueos por el proveedor estatal. En reiteradas ocasiones ONG han documentado censura en Internet contra un gran número de portales de noticias e  importantes plataformas durante eventos sensibles políticamente.

Con el fin de evitar el mal funcionamiento de Voatz, recomiendan tener un VPN seguro y de confianza, instalado y configurado. Esto aplica tanto para computadoras, como teléfonos inteligentes, bien sea de iOS o Andriod.

Para participar en la consulta popular, además de contar con el VPN, se debe ingresar al enlace únicamente desde fuentes oficiales de la Asamblea Nacional.

Además, hay que revisar que el sitio web esté escrito correctamente porque las páginas falsas suelen tener algún detalle ligeramente distinto o usar una terminación diferente.

Los ciudadanos también deben asegurarse de que el link empiece por HTTPS://, y desconfiar si el navegador da una advertencia de seguridad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo