La Red Sindical Venezolana denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​ asedian la casa del secretario general del sindicato de Trabajadores de Corpoelec del estado Falcón, Starling Bracho, este domingo.

La institución condenó la persecución e intimidación en contra del gremio sindical. Advirtieron que estos hechos buscan censurar a los trabajadores y que es una clara violación de sus derechos humanos.

«Denunciamos que en este momento funcionarios del Sebin asedian la casa de Starling Bracho secretario general del sindicato de Trabajadores de Corpoelec estado Falcón. Condenamos esta nueva arremetida en contra de la dirigencia sindical venezolana«, manifestó la Red Sindical Venezolana en redes sociales.

«Señalamos que esta no es la solución a los problemas que viven los trabajadores. Encarcelar, amedrentar y hostigar, solo representan una violación a los Derechos Humanos. Llamamos a estar atentos y pedimos a la @OITAmericas seguir de cerca esta situación», dijeron en un comunicado.

Sebin asedia a gremialistas Starling Bracho y Julio García

Otro caso de asedio por parte de funcionarios del gobierno de Maduro fue denunciado este viernes.

Funcionarios del Sebin llegaron este 20 de enero a la residencia del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo y profesor universitario, Julio García.

El hecho sucedió alrededor de las 5:00 de la tarde, cuando la esposa y los dos hijos menores de García estaban en la casa, ubicada en la urbanización El Trigal, al norte de Valencia.

De acuerdo con el testimonio de vecinos del sector, al lugar se presentaron al menos cinco funcionarios, vestidos de negro, en dos unidades del Sebin y rodearon la casa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!